PROCESOS ESTRATÉGICOS – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

PROCESOS ESTRATÉGICOS

AcadémicoVinculaciónPlaneaciónAdmon de RecursosCalidadIgualdad de Género

Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del Estudiante.

 

REV.4  PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES SIG-CA-P-03
  1. Solicitud de Inscripción.FORMATO
  2. Contrato con el/la estudiante.FORMATO
  3. Formato de autorización para consulta de expediente. FORMATO
  4. Listado de documentos requeridos para inscripción. DOCUMENTO
  5. Carta de consentimiento para tratamiento de datos personales FORMATO
  6. Anexo 1. Guía para la asignación de números de control. ANEXO
  7. Anexo 2. Formato de carga académica. ANEXO
  8. Anexo 3. Formato de libro de registro de numero de control. ANEXO
  9. Anexo 4. Recibo oficial de cobro. ANEXO
  10. Anexo 5. Formato de credencial. ANEXO

 

REV. 2 PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN DEL/LA ESTUDIANTE SIG-CA-P-04

 

REV. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN DEL ESTUDIANTE SIG-CA-P-05
  1. Convocatoria de Nuevo Ingreso FORMATO
  2. Lista de Aspirantes Aceptados FORMATO
  3. Lista de Aceptados FORMATO 

 

 REV.5 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL CURSO SIG-CA-P-06
  1. Horario de Actividades. FORMATO
  2. Instrumentación didáctica para la Formación y Desarrollo de Competencias. FORMATO 
  3. Reporte final del semestre. FORMATO 
  4. Reporte parcial de calificaciones. FORMATO
  5. Formato para el seguimiento Docente. FORMATO
  6. Evidencia Docente. FORMATO
  7. Evaluación diagnostica. FORMATO
  8. Constancia de liberación. FORMATO
  9.  Solicitud de Apelación FORMATO 

 

REV.4 PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN INTEGRAL  SIG-CA-P-08
  1. Constancia de no Inconveniencia para Acto de Recepción Profecional. FORMATO
  2. Solicitud del Acto de Recepción Profesional. FORMATO
  3. Aviso de Realización del Acto de Recepción Profesional. FORMATO
  4. Anexo 1.  Formato de registro de Proyecto. ANEXO
  5. Anexo 2.- Formato de Solicitud del (la) Estudiante. ANEXO
  6. Anexo 3. Formato de liberación del Proyecto para la Titulación Integral. ANEXO
  7. Anexo 4. Formato para la Elaboración de Tesis. ANEXO
  8. Anexo 5. Formato para la Elaboración de Tesina. ANEXO
 
REV.4 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS TUTORIAS INSTITUCIONALES SIG-CA-P-45
  1. Carta Compromiso FORMATO
  2. Entrevista Inicial FORMATO
  3. Cuestionario de Hábitos de Estudios FORMATO
  4. Plan de Acción Tutorial FORMATO
  5. Informe de Actividades Realizadas FORMATO
  6. Informe Final de Actividades FORMATO
  7. Acuerdos para la Operación del Programa Institucional de Tutorías FORMATO
  8. Evaluación al Desempeño de la Actividad Complementaria FORMATO
  9. Anexo 1. Constancia de Cumplimiento de Actividad Complementaria FORMATO
REV.3 PROCEDIMIENTO PARA  REALIZACIÓN DE PRACTICAS DE LABORATORIOS Y TALLERES SIG-IN-P-47
  1. Formato para la Planeación de Prácticas FORMATO
  2. Calendarización del Uso de Laboratorios FORMATO
  3. Control de Asistencia a Prácticas FORMATO
  4. Registro de Residuos Peligrosos  generados FORMATO
  5. Necesidades de Equipo de Protección para Prácticas de Laboratorio FORMATO
  6. Reglamento General de Laboratorios FORMATO
  7. Reglamento Específico de Laboratorios FORMATO
  8. Manual de prácticas de laboratorio Anexo 
REV.4 PROCEDIMIENTO PARA RESIDENCIAS PROFESIONALES SIG-CA-P-50

1. Formato de Reporte Preliminar de Residencias Profesionales FORMATO
2. Formato para Registro de Asesorías FORMATO
3. Formato de Carta de Presentación Dirigida a la Empresa FORMATO
4. Formato para Dictamen de Residencias Profesionales FORMATO
5. Formato para Asignación de Asesores Internos FORMATOS
6. Formato de Evaluación y Seguimiento de Residencias profesionales  FORMATO
7. Formato de Evaluación de Reporte de Residencia Profesional FORMATO
8. ANEXO I Estructura del Reporte Final de Residencia Profesional ANEXO

REV.1 PROCEDIMIENTO PARA LA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SIG-CA-P-51

Solicitud de convalidación de estudios FORMATO
Análisis académico de convalidación de estudios FORMATO
Dictamen técnico de convalidación de estudios FORMATO

 

REV.1 PROCEDIMIENTO PARA LA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS SIG-CA-P-52

Resolución de Equivalencia de Estudio ANEXO 
Análisis Académico de Resolución de Equivalencia de Estudios ANEXO
Dictamen Técnico de Resolución de Equivalencia de Estudios ANEXO

Contribuir a la formación integral de Estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA  SIG-CA-P-18
  1. Planificación de Actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO
  2. Registro de participantes de actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO
  3. Informe de actividad cultural y/o Deportiva. FORMATO
  4. Cédula de Resultados de Actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO 
  5. Instrumentación Didáctica para Actividades Extraescolares FORMATO
REV.4 PROCEDIMIENTO  PARA LAS  VISITAS  A EMPRESAS  SIG-CA-P-20
  1. Solicitud de Visitas a Empresas. FORMATO
  2. Oficio de Solicitud de Visitas a Empresas.  FORMATO
  3. Programa Mensual de Visitas Aceptadas a Empresas. FORMATO
  4. Carta de Presentación y Agradecimiento de Visitas a Empresas.FORMATO
  5. Reporte de Resultados e Incidentes FORMATO
  6. Programa Semestral de Visitas Aceptadas a Empresas. FORMATO
  7. Lista de Estudiantes Autorizados  para Realizar Visitas. FORMATO

 

REV.5 PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE SERVICIO SOCIAL PLANES 2015-2016  SIG-CA-P-49
  1. Programa semestral de servicio social. FORMATO
  2. Lista de asistencia al curso de inducción. FORMATO
  3. Solicitud de Servicio Social FORMATO
  4. Aceptación-Plan de Trabajo de servicio social. FORMATO
  5. Carta de Presentación para la Realización de Servicio Social FORMATO
  6. Reporte Bimestral de Servicio Social FORMATO
  7. Evaluación de las Actividades por el prestador de Servicio Social FORMATO
  8. Informe Final de Servicio Social FORMATO
  9. Relación de Estudiantes que Concluyen Servicio Social FORMATO
  10. Constancia de Liberación de Servicio Social FORMATO

 

REV.0 PROCEDIMIENTO PARA SEGUIMIENTO DE EGRESADOS SIG-CA-P-53

Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL (PTA)  SIG-IN-P-02
  1. Seguimiento y Evaluación de PTA FORMATO

 

REV.4 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA)  SIG-IN-P-16

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE INVERSIÓN  SIG-IN-P-17
  1. Formato de Anteproyecto de Inversión. FORMATO
  2. Formato de Justificación. FORMATO
  3. Índice de Utilización de Espacios Academicos. FORMATO
  4. Formato Dotación Mobiliario y Equipo. FORMATO
  5. Instructivo de llenado de Formatos de API INSTRUCTIVO
  6. Cédula de Mantenimiento Menor FORMATO
REV.4 PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DE LOS TRABAJADORES SIG-IN-P-24 
  1. Bitácora para comunicación interna. FORMATO
  2. Carta Informativa. FORMATO 
  3. Plan de Trabajo para la Comunicación. FORMATO
  4. Solicitud de Servicio de Comunicación. FORMATO
  5. Programa Informativo de Comunicación y Difusión.FORMATO

 

REV.2 FORMATO PARA  EL CALENDARIO ESCOLAR  SIG-CA-F-25-01

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN  DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO SIG-CA-P-33
  1.  Solicitud de Material Bibliográfico. FORMATO
  2.  Solicitud de Bibliografía a Academias. FORMATO
  3.  Solicitud de Bibliografía a Alumnos. FORMATO
  4.  ANEXO I Criterios de Adquisición. ANEXO

 

 REV.3 PROCEDIMIENTO PARA EL PRÉSTAMO DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. SIG-CA-P-34

 

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.

 

  • CALIDAD

REV.4 PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y GESTIONAR EL AMBIENTE DE TRABAJO SIG-IN-P-09
  1. Formato de Encuesta para Determinar el Ambiente de Trabajo  FORMATO
  2. Encuesta de Ambiente Laboral Con NOM 035 FORMATO
REV.5 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS Y PAGO A PROVEEDORES SIG-IN-P-10
  1. Formato Electrónico de Requisiciones. FORMATO
  2. Formato Electrónico de Orden de Compra del Bien o Servicio. FORMATO
  3. Formato Electrónico Vale de Entrada y Salida simultanea de Almacén. FORMATO
  4. Formato de Evaluación de Proveedores. FORMATO
  5. Formato para Selección de Proveedores. FORMATO
  6. Formato para Catálogo de Proveedores Aprobados. FORMATO
  7. Criterios de Adquisición de Bienes ANEXO
REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACIÓN DE INGRESOS PROPIOS SIG-IN-P-11
REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA SIG-IN-P-27
REV.4 PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONALSIG-IN-P-31
  1. Formato de Convocatoria para el Reclutamiento y Selección de Personal. FORMATO
  2. Formato para la Selección y Evaluación del Personal Docente. FORMATO
  3. Relación de Documentación para Personal Docente y No Docente FORMATO
  4. Dictamen de Comisión Dictaminadora ANEXO 

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SIG-CA-P-37 
  1. Instructivo de trabajo Guía para detectar necesidades de actualización profesional. INSTRUCTIVO
  2. Programa Institucional de Formación Docente y Actualización Profesional. FORMATO
  3. Diagnóstico de Necesidades de Actualización  Profesional. FORMATO
  4. Cédula de Inscripción. FORMATO
  5. Lista de Asistencia para curso presencial. FORMATO
  6. Encuesta para Participantes Inscritos. FORMATO
  7. Eficacia de la capacitación. FORMATO
  8. Datos del evento y  del instructor FORMATO
  •  ENERGIA 
REV.2 PROCEDIMIENTO PARA PLANIFICACIÓN Y REVISIÓN ENERGÉTICA  SIG-EN-P-21
  1. Línea Base Energética e Indicadores de Desempeño Energéticos Estandarizados FORMATO 
  2. Historial de Consumo de Energía Eléctrica FORMATO
  3. Equipos Consumidores de Energía Eléctrica FORMATO
  4. Equipos Consumidores de Combustible FORMATO 
  5. Historial de Consumo de Combustible FORMATO
  6. Levantamiento de datos de Equipos de Iluminación FORMATO
  7. Uso de Energía, Uso significativo de energía FORMATO 
REV.2 PROCEDIMIENTO DEL CONSUMO Y USO EFICIENTE DE ENERGÍA. SIG-IN-P-44
  1.  Bitácora de Energía FORMATO
  2. Inventario de equipos eléctricos. FORMATO

 

  • AMBIENTAL

REV.4 PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO  DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO  SIG-IN-P-22
  1. Diagnóstico Anual de infraestructura. FORMATO
  2. Diagnóstico anual de equipo FORMATO
  3. Diagnóstico anual de materiales y vehículos FORMATO
  4. Bitácora para el Control de Mantenimiento de Vehículos y Equipos de Jardinería .FORMATO
  5. Bitácora Hídrica. FORMATO
  6. Solicitud de Mantenimiento Correctivo. FORMATO
  7. Bitácora de Seguimiento de Avance de Obra y Retiro de Escombro. FORMATO
  8. Bitácora de Residuos Solidos Urbanos y de Manejo Especial Recolectados FORMATO
  9. Bitácora de Resultados de Concentración de los Contaminates Regulados por la NOM-002-SEMARNAT-1996 (Aguas Residuales) FORMATO
  10. Bitácora para la Generación  de Residuos Sólidos Urbanos FORMATO
  11. Clasificación de los Residuos Peligrosos generados por la Institución FORMATO
  12. Bitácora  de Residuos Peligrosos FORMATO
  13. Orden de Trabajo de Mantenimiento FORMATO
  14. Lista de Verificación FORMATO
  15. Programa de Mantenimiento Preventivo FORMATO
  16. Contrato con Proveedores de RP ANEXO
REV.1 PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR ASPECTOS AMBIENTALES Y SU SIGNIFICANCIA SIG-AM-P-32
  1. Matriz de Identificación de aspectos ambientales significativos. FORMATO
  2. Instructivo para evaluar la Significancia de los Aspectos Ambientales Identificados. INSTRUCTIVO
  3. Formato para la Evaluación Ambiental inicial FORMATO
REV.1 PROGRAMAS AMBIENTALES
  1. Ahorro de Energía. PROGRAMA
  2.  Ahorro de Agua. PROGRAMA
  3. Aguas Residuales. PROGRAMA
  4.  Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial. PROGRAMA
  5. Residuos Peligrosos. PROGRAMA

 

  • SEGURIDAD 
REV.2 PROCEDIMIENTO PARA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS SIG-SA-P-23
  1. Guía Rápida Para Respuestas a Emergencias. FORMATO
  2. Evaluación de respuesta a emergencias. FORMATO
  3. Programa de simulacros. FORMATO
  4. Reporte de Simulacros. FOMATO

 

REV.1 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PELIGROS Y RIESGOS SIG-SEA-P-26
  1. Formato para ficha de Evaluación de Riesgos FORMATO
  2. Registro de Peligros y Evaluación de Riesgos FORMATO
  3. Matriz de Identificación y Evaluación de la Legislación de Peligros y Riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo MATRIZ
  4. Instructivo  para la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos INSTRUCTIVO
  5. Tabla de Factores de Riesgos FORMATO
REV.1 PROCEDIMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES  SIG-SST-P-28
  1. Informe de Investigación de Incidentes FORMATO
REV.1 PROGRAMA DE SEGURIDAD PROGRAMA

 

 

  • INTEGRADO 
REV.2 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS. SIG-SEA-P-30

    1. Tabla  de Identificación y Evaluación de Requisitos Legales. TABLA

REV.3 OBJETIVOS, METAS Y PROGRAMAS SIG-SAE- PG-38

 

LEYES: 

REGLAMENTOS:

 

 
NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA DE PROTECCION AMBIENTAL:

RESIDUOS PELIGROSOS

GAS L.P.

TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

 

LEYES DE ENERGIA

  

Gestionar los procedimientos únicos del Proceso Estratégico de Calidad y del Sistema Integrado de Gestión

  • GOBERNADORES
REV.3 PLAN DE TRABAJO ANUAL DEL SIG. SIG-IN-PG-01
REV.6 PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA  SIG-IN-P-01
  1. Lista Maestra de Información Documentada Interna. FORMATO
  2. Lista Maestra de Información Documentada de Origen Externo. FORMATO
  3. Solicitud de Cambios y/o Modificación y/o Elaboración Publicación y Difusión. FORMATO
  4. Distribución de Documentos y Copias Controladas.FORMATO
  5. Comunicación y Conocimiento de la Organización.FORMATO
  6. Instructivo para Elaboración de Documentos FORMATO
  7. Solicitud de Cambios en el SIG FORMATO
  8. Bitácora de Cambios en el SIG FORMATO
REV.5 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE SIG-CA-P-07
  1. Retroalimentación del cliente.FORMATO.

 

REV.5 PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE QUEJAS O SUGERENCIAS  SIG-CA-P-12
  1. Avance de Buzón Quejas y/o Sugerencias. FORMATO.

 

REV.5 PROCEDIMIENTO PARA ENCUESTA DE SERVICIOS. SIG-CA-P-13
  1. Encuesta de Titulación .FORMATO
  2. Encuesta de servicio de Centro de cómputo.FORMATO
  3. Encuesta de Centro de información.FORMATO
  4. Encuesta de Coordinación de Carreras.FORMATO
  5. Encuesta de Recursos Financieros. FORMATO
  6. Encuesta de Servicio social. FORMATO
  7. Encuesta de Servicios Escolares.FOMATOS
  8. Encuesta de Residencias Profesionales  FORMATO
  9. Informe de resultados de la encuesta de servicio. FORMATO
REV.3 PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIA INTERNA SIG-IN-P-14
  1. Criterios para calificación de auditores. FORMATO
  2. Formato para calificación de auditores.FORMATO 
  3. Plan de auditoria.FORMATO
  4. Informe de auditoria. FORMATO
  5. Reunión de apertura. FORMATO
  6. Reunión de cierre.FORMATO
  7. Guía de auditoria. FORMATO

 

REV.3 PROCEDIMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA. SIG-IN-P-15
  1. Formato Redacción de Acciones Correctivas. FORMATO
  2. Reporte de Acciones Correctivas FORMATO

 

REV.3 PROCEDIMIENTO PARA SALIDAS EDUCATIVAS NO CONFORME SIG-CA-P-29
  1. Formato para Identificación, Registro y Control de Las Salidas No Conforme. FORMATO
  2. Plan de Salidas Educativas No Conformes. FORMATO

 

REV.2 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS. SIG-IN-P-35
  1.  Matriz de Identificación de Riesgos Educativos FORMATO  
  2. Matriz de Identificación y Evaluación de Riesgos, de los Aspectos Ambientales FORMATO
  3. Matriz de Identificación de Riesgos y Oportunidades de Energía FORMATO
  4. Formato identificación de nuevos riesgos evaluados, acciones de mitigación y oportunidades de los riesgos FORMATO

 

REV.3 INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN SIG-IN-IT-36 
   
  1.  Concentrado de las acciones correctivas. FORMATO
  2.  Informe de Resultados de Encuesta de servicio. FORMATO 
  3. Retroalimentación del cliente (evaluación docente). FORMATO 
  4. Resultados del informe para la determinación y gestión del ambiente de trabajo.FORMATO 
  5.  Índice de conformidad con el aprendizaje. FORMATO 
  6. Desempeño de Proveedores FORMATO
  7.  Informe Concentrado de Hallazgos, Resultados de Auditorias. FORMATO
  8. Resultado de la Evaluación Legal. FORMATO 
  9. Resultado de la Comunicación, Solicitud de Información de Quejas de las partes Externas. FORMATO 
  10. Resultado de la Evaluación de los Aspectos Ambientales. FORMATO 
  11. Resultados de la Evaluación Legal SST FORMATO
  12. Resultados del Estado de las Investigaciones de Incidentes, las Acciones Correctivas y Preventivas FORMATO
  13. Revisión de indicadores del plan rector. FORMATO 
  14. Resultado de la Revisión por dirección. FORMATO 
  15. Adecuación de Recursos. FORMATO
  16. Retroalimentación del Personal Relacionado con Actividades Para Mejorar Su Competencia FORMATO
  17. Resultados de la Evaluación Sumativa y Formativa FOMATO 

 

 Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México.

TecNM https://www.tecnm.mx/?vista=Sistema_Gestion_Igualdad

 

 

PRONUNCIAMIENTO CERO TOLERANCIA

 

Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

Integrantes del Subcomité

  • Fernando López Salas
    Presidente
  • Eduardo Antonio Alonso Astorga
    Presidenta Suplente
  • Verónica Eblyn Escalante Gamboa
    Secretaria Ejecutiva
  • Cristal Gabriela Ramírez Escobar
    Secretaria Ejecutiva Suplente
  • María Elena Cárdenas Mosqueda
    Secretaria Técnica
  • Roberto León Piña
    Secretario Técnico
  • Laura Liliana Barraza Cardenas
    Miembro Propietaria
  • Bertha Lucía Patrón Arellano
    Miembro Suplente
  • José Ángel Alcaraz Vega
    Miembro Propietario
  • Mónica Anaiz Verdugo Meza
    Miembro Suplente
  • Gisela Anahí Núñez Ruiz
    Miembro Propietaria
  • Ana Luz Ocampo Acosta
    Miembro Suplente
  • Jesús Ramón Favela Bueno
    Miembro Propietario
  • Erasmo Carlos Sánchez Aispuro
    Miembro Suplente
  • Karen Paulina García Jiménez
    Miembro propietario
  • María Hidaelia Sánchez López
    Persona Consejera
  • Armando Salazar López
    Persona asesora