Aviso importante referente a actividades del semestre enero-junio y verano de 2020 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Aviso importante referente a actividades del semestre enero-junio y verano de 2020

A toda la comunidad tecnológica, deseando que se encuentren en resguardo de su integridad con sus familias, reciban un cordial saludo y aprovecho la oportunidad para informar que, respetando las indicaciones dispuestas por parte del Tecnológico Nacional de México en la circular No. M00/40/2020 con fecha del 19 de mayo de 2020, así como las disposiciones generales emitidas por el gobierno del Estado de Sinaloa, se continuará trabajando desde casa, para lo cual, se ha modificado el calendario escolar para lograr la conclusión satisfactoria del semestre enero-junio 2020, quedando de la siguiente manera:

 

Conclusión del ciclo escolar semestre enero-junio de 2020

  1. El término de semestre será el día 05 de junio
  2. El último día para capturar calificaciones por parte del docente a través de la plataforma SITEC será el 19 de junio.

 

Cursos de Verano 2020

Por única ocasión, se impartirán cursos de verano en modalidad a distancia (virtual), los cuales tendrán una duración de 05 semanas, en el periodo comprendido del 29 de junio al 31 de julio de 2020.

  1. Se programarán cursos de verano de acuerdo al catálogo de materias autorizado por la institución, los cuales serán impartidos bajo la modalidad en línea; estos se dará a conocer a través de los medios electrónicos institucionales y las redes sociales de las coordinaciones de carrera, en fecha próxima por confirmar.
  2. La carga de materias para cursos de verano en línea serán los días 24 y 25 de junio. Las indicaciones serán publicadas por los coordinadores de carrera.

 

Residencias Profesionales:

Considerando la situación actual de confinamiento, los estudiantes con carga académica de Residencias Profesionales durante el semestre enero-junio 2020 serán evaluados con base en el avance presentado. En caso de que el estudiante no presente avance en su proyecto, se procederá a la baja automática de residencias profesionales, para su posterior carga académica en el semestre agosto-diciembre 2020.

 

Servicio Social:

Considerando la situación actual de confinamiento, los estudiantes con carga académica de Servicio Social durante el semestre enero-junio 2020 serán evaluados con base en el avance presentado. En caso de que el estudiante no presente avance en su proyecto, se procederá a la baja automática de servicio social, para su posterior carga académica en el semestre agosto-diciembre 2020. Se les pide estar atentos a las indicaciones que se envían en la página oficial de Servicio Social (Facebook).

 

Baja del semestre enero-junio de 2020:

Debido a la contingencia generada por COVID-19, el estudiante podrá solicitar:

  1. Dar de baja total el semestre, la cual se le otorgará automáticamente.
  2. En caso de solicitar la baja parcial del semestre de una o más materias, se analizará individualmente, valorando si procede o es descartada por el Comité Académico.
  3. Estudiantes de 12vo. semestre que soliciten baja total del semestre se les otorgará automáticamente. Asimismo, el estudiante deberá solicitar prórroga de 13vo. semestre para cursar el período agosto-diciembre 2020, la cual será aceptada por única ocasión por motivo de contingencia.

 

El mecanismo para llevar a cabo la solicitud de baja de semestre enero-junio 2020 será el siguiente:

  1. El interesado deberá descargar y llenar la Solicitud Oficial de Comité Académico, la cual estará disponible en la página oficial del Instituto Tecnológico de Culiacán (https://culiacan.tecnm.mx/)
  2. El estudiante deberá enviar a través de su cuenta de correo institucional la solicitud de baja temporal al Comité Académico a través del correo de la División de Estudios Profesionales: [email protected]
  • Las solicitudes serán recibidas del 01 al 05 de junio de 2020.

 

Examen de admisión de estudiantes de nuevo ingreso

Con el firme propósito de mantener la seguridad  de nuestra comunidad como prioridad y con efecto de continuar con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y evitar el riesgo de contagio por COVID-19, el examen de nuevo ingreso programado para el día viernes 05 de junio, se cambia para el día martes 14 de julio.

 

Proceso de Titulación

Se realizará el proceso de titulación a distancia, de acuerdo a los lineamientos de la circular No. M00/40/2020 emitido por el Tecnológico Nacional de México, los cuales se describen a continuación:

Licenciatura: “Que, al haber cumplido con la normatividad aplicable, cuenta con una fecha de realización de acto de examen, previamente programada y notificada al/la sustentante y sinodales, antes de la suspensión de actividades presenciales en los campus del TecNM”.

Posgrado: “Cuenta con todos los requisitos académicos-administrativos, de acuerdo a la normatividad aplicable, y sólo debe enviarse la solicitud por correo electrónico al departamento de Servicios Escolares o su equivalente en los Institutos Tecnológicos descentralizados, en lo subsecuente área de Servicios Escolares, para abrir su expediente y recibir la carta de no inconveniencia (lineamientos para la operación de estudios de posgrado en el Tecnológico Nacional de México conforme a los numerales 2.15.4 y 12.5.5 referente a los requisitos para la obtención de grado y examen de grado respectivamente)”.

El calendario del próximo semestre será publicado en cuanto las autoridades lo dispongan.

Atentamente
La Dirección

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.