Potencializarán el desarrollo de proyectos del TecNM en la Zona Noroeste – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Potencializarán el desarrollo de proyectos del TecNM en la Zona Noroeste

Con el objetivo de generar proyectos estratégicos en materia de desarrollo tecnológico, investigación e innovación que impulsen al estado de Sinaloa y a la región, se realizó la “Reunión de Trabajo de los Institutos Tecnológicos de la Zona Noroeste” en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Francisca Piña Zazueta, directora del TecNM Campus Culiacán, señaló que «sin lugar a dudas a través del diálogo y la reflexión, lograremos consolidar proyectos en favor de nuestro estado y nuestra región». Además, agradeció a las autoridades del TecNM por permitir ser sede de esta reunión de trabajo. «tengan la certeza que trabajamos comprometidos en favor del desarrollo integral de las y los jóvenes de nuestro estado», finalizó.

Por su parte, Jorge Santos Valencia, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), mencionó que alineados a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo se trabaja para impulsar, colaborar e intercambiar proyectos en común, en este caso, con las Agendas Estratégicas del TecNM para la «Autosuficiencia Alimentaria y el Rescate del Campo Mexicano», así como «Agua Limpia y Saneamiento». Agregó que «el Tecnológico tiene una virtud extraordinaria como pocos sistemas de educación superior, ya que tiene la conjunción de cuatro locaciones: agropecuaria, forestal, marítima e industrial.

Santos Valencia exhortó a conjuntar esfuerzos de nuestro sistema de educación superior con el conocimiento y aportación de la comunidad de investigadores(as), estudiantil y docente del Tecnológico Nacional de México.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por Jorge Santos Valencia, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM; Antonio Andrés Pérez Méndez, director jurídico del TecNM; Edgar Ricardo Rodríguez Ramos, de la Dirección Jurídica del TecNM y Francisca Piña Zazueta, directora del TecNM Campus Culiacán; además de directores(as) y subdirectores(as) de los Institutos Tecnológicos del estado de Sinaloa.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.