Participa ITC en el lanzamiento del programa “Ruta Digital”

El Instituto Tecnológico de Culiacán fue sede del lanzamiento del programa “Ruta Digital”, una iniciativa que busca fortalecer la economía digital mediante la presentación de nuevas plataformas en línea que conectan a compradores y vendedores, así como la firma de convenios para integrarlas al catálogo oficial del programa.

El evento tuvo como objetivos:

  • Presentar a las nuevas plataformas en línea y sus ejecutivos que se suman al programa “Ruta Digital”.
  • Firmar convenios con dichas plataformas para su inclusión en el catálogo del programa.
  • Realizar el protocolo de relanzamiento del programa “Ruta Digital” con la incorporación de estas nuevas herramientas al alcance del público en general.

Por su parte, Francisca Piña Zazueta, directora del Instituto Tecnológico de Culiacán dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la vinculación con proyectos que impulsen la innovación y la competitividad empresarial.

Durante el evento, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía del estado de Sinaloa, subrayó que “Ruta Digital” es una estrategia que abre nuevas oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas logren expandir su alcance a nivel estatal, nacional e incluso internacional. Recalcó que la adopción de herramientas digitales no solo incrementa la competitividad, sino que también fortalece la economía local en un contexto globalizado.

Por su parte, Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, recordó que el programa inició en 2021 con el propósito de integrar a más negocios al ecosistema digital, y que en la actualidad atraviesa su mejor momento gracias al trabajo colaborativo entre gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas. Señaló que la digitalización es una tendencia irreversible y que eventos como este son clave para que las empresas de Culiacán aprovechen al máximo estas oportunidades.

Finalmente, Andrea Burgos Valle, gerente nacional de Coppel Marketplace, compartió su experiencia en la operación de la plataforma, resaltando que el comercio electrónico es el futuro de México y que marketplaces como el de Coppel permiten que negocios de todos los tamaños lleguen a más clientes de manera eficiente y segura. Destacó que este tipo de alianzas representan un puente directo para que emprendedores y empresas accedan a mercados más amplios sin las limitaciones de la ubicación física.

Con este relanzamiento, “Ruta Digital” reafirma su compromiso de ofrecer herramientas y espacios de conexión que impulsen el desarrollo económico a través de la transformación digital.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.