Participa en el taller virtual MOOC: El deporte como estrategia preventiva al consumo de drogas

El Instituto Tecnológico de Culiacán invita a su comunidad estudiantil a participar en el taller MOOC titulado “El deporte como estrategia preventiva al consumo de drogas”, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 1 de septiembre al 12 de diciembre de 2025, con una duración total de 20 horas (se obtendrá un crédito complementario).

El propósito de esta capacitación es desarrollar en las y los estudiantes conocimientos y habilidades que les permitan comprender y aplicar la actividad física como una herramienta clave en la prevención del consumo de drogas.

El curso ha sido diseñado por expertos en adicciones y profesionales del deporte, quienes ofrecerán a las y los participantes:

  • Conocimientos fundamentales sobre la relación entre la actividad física y la prevención del consumo de drogas.
  • Recursos deportivos preventivos.
  • Estrategias prácticas para implementar programas deportivos con enfoque preventivo.
  • Herramientas para promover estilos de vida saludables entre la juventud.

Link de registro: https://mooc.tecnm.mx/courses/course-v1:TecNM+EDCEPCD01-002+2025-3/about

Con este taller, el Instituto Tecnológico de Culiacán reafirma su compromiso de formar estudiantes integrales, brindando herramientas que contribuyen no solo a su desarrollo académico, sino también al fortalecimiento de valores y hábitos saludables.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.